martes, 25 de julio de 2017

¿Cómo usar el ROJO?

Frecuentemente nos dicen "¡ no puedo usar el rojo! ¿cómo se puede combinar? "
¡Es cierto! es un color de difícil combinación. Pero existen algunos trucos y si se  sabe utilizar la significación psicológica del color, puede hacer que juegue a su favor en la próxima reunión importante que tenga...    ¿de qué forma?...

Para usarlo sabiamente el secreto está en dos aspectos:
Con qué y para qué. 

En el primero nos centraremos en usarlo en
accesorios pequeños y repetidos, por ejemplo zapatos, cartera y collar o corbata en caso de los hombres y en casual por ejemplo sería llevar algo de rojo en la camisa.
Este color quedará muy bien en pieles oscuras y pieles muy blancas, más bien pálidas. Por el contrario será difícil armonizarlo con pieles muy rosadas o con mucha exposición al sol.

En el segundo aspecto, el “para qué” nos centraremos en el propósito. Siempre decimos que al vestirse hay que hacerlo con un motivo, un objetivo “¿a dónde voy? ¿A quién voy a ver? ¿Cómo será la reunión?” La respuesta a eso le dará la clave para vestirse para la ocasión.

Si voy a llevar rojo tengo que tener en cuenta que es un color excitante, que apela a lo sanguíneo, lo vital, lo sexual y que es de por si encendido. Es decir, será ideal si quiere llamar la atención, que se enfoquen en usted y lo vean llegar, si debe dar un anuncio importante y positivo o convencer a su auditorio de un cambio sustancial dentro de la empresa y de los beneficios que esto traerá. 

Tenga en cuenta su personalidad: si usted es una persona muy tímida le costará usarlo y sentirse cómoda durante toda la reunión. Piense en eso.



El CEO de una multinacional en la que trabajaba hasta hace poco, cuando debía anunciarnos nuevas aperturas en Argentina, un nuevo desarrollo  o debía cortar la cinta en inauguraciones de nuevas tiendas, siempre elegía una corbata roja furiosa que combinaba astutamente con su piel y traje. ¡Y funcionaba muy bien! Cumplía con su propósito

Para los hombres, funciona muy estratégicamente y es ideal que lo combine con un traje gris en todos sus tonos, azul oscuro y negro.


Para las mujeres o las ocasiones casual en los hombres, un buen consejo,
dependiendo de su paleta personal de colores es que lleve el rojo hacia los colores cálidos, es decir, que lo encienda más: combínelo con chocolate, rosa, naranja. Por el contrario, si su paleta de colores es fría, trate de medir la proporción del color en el total de su vestimenta y apele a los contrastes.
Combinarlo con negro en invierno y blanco en verano es una buena combinación en estos casos.


Recuerde que el ROJO es un excelente color para crear puntos focales
Si desea saber cómo funcionan los puntos focales puede ver mi nota al respecto en este blog : 
http://ceimagen.blogspot.com.ar/2015/04/sabes-como-crear-un-punto-focal-en-tu.html


Intente nuevas combinaciones con estos pequeños trucos y renueve su look simplemente combinando en forma diferente los colores de lo que ya tiene en su guardarropa.

Vea otras combinaciones de ROJO en este enlace y ¡ atrévase! 
https://ar.pinterest.com/ceimagen/c%C3%B3mo-usar-el-rojo-en-hombres-y-mujeres/


María Pía Estebecorena, AICI CIC

Vice President of AICI Argentina
info@ceimagen.com.ar



      

No hay comentarios: