martes, 21 de diciembre de 2010

La imagen personal de Papá Noel

Aprovechando estas Fiestas, queremos hacer una breve referencia de la Imagen de Papa Noel, para que podamos ver con mas claridad el poder que ejerce la Imagen Personal en las demás personas

Todos hemos visto a este simpático señor gordito, viejito de barbas blancas vestido de rojo que es la figura más importante comercialmente de Navidad.

Esta figura de Santa Claus tiene también su simbolismo: hay referencias por supuesto a San Nicolás en los primero cristianos, hay referencias a Papá Noel en los países nórdicos y hay incluso referencia en la Biblia acerca de un anciano de barbas blancas que repartía regalos


Pero hay más simbolos en su imagen: Internacionalmente se decide unificar la figura de éste anciano que trae bondad y regalos en Navidad y deciden ponerlo viejito, porque la vejez se interpreta como sabiduría, y como bondad.


Está gordo, ¿usted conoce a algún gordito que le caiga bien? seguro que si! Los gorditos siempre se interpretan como bonachones y tiene que ver tambien con la abundancia, el afecto, en el imaginario.

También tenía que tener barbas blancas, esto le da un aire de pureza, de limpieza y el color del traje rojo es el color de la pasión y del amor.
Y que mejor que todos estos símbolos se unieran en una figura mítica, inventada , que le van a traer regalos a quienes se portan bien!!!

Como ven, incluso la misma Imagen de nuestro Papa Noel esta llena de mensajes que captamos aunque no nos demos cuenta
Este es el poder que ejerce la Imagen Personal en todos nosotros


Les deseamos una muy Feliz Navidad para todos nuestros lectores y una abundancia de cosas buenas en estas Fiestas!
Con mucho cariño
Sandy y María Pía



Copyright 2010 C&E . Esta nota esta amparada por los derechos de autor

No hay comentarios: